viernes, 21 de marzo de 2008

LA CULPA

Estoy sola en la cazuela, dije que iba a depilarme pero no tengo ganas, siempre corre y corre, pa’rriba y pa’bajo. He descubierto que me siento culpable cuando tengo 10 minutos para mí misma y no hago nada “productivo”. Hay veces que me he preguntado ¿cuándo dejaré de sentir esta sensación de culpa por no hacer nada? ¿Por aplastarme a leer los blogs de mis amigas? Bueno, de mi amiga (ella sabe quién es). Me di cuenta que llevaba como 5 entradas sin leer y ni pensar en poner comentarios, se pierde mucho tiempo. Recuerdo cuando me gradué de la universidad, duré como seis meses después de graduada teniendo pesadillas de que se me olvidaba hacer los exámenes, de que no hacía la tarea. ¿Por qué seré tan clavada? Una persona muy querida me dijo que yo era muy intensa y me super encabroné ¿saben por qué? Porque sí lo soy y eso me caga. Quisiera ser campechanota, aguuuuuuuuuuusto, laisser faire, pero nel, soy intensa, no sé si eso sea bueno o malo, por lo visto para alguien muy querido es malo. ¿Y qué pasa cuando no nos aceptan como somos? ¿Qué pasa cuando algo tan arraigado de nuestra personalidad es criticado? ¿Mandamos a la goma? ¿Sufrimos en silencio tratando de cambiar algo que no vamos a poder cambiar? ¿Y si no queremos mandar a la goma?
En fin, hoy ando muy intensa como podrán ver. Me hago preguntas de todo tipo ¿Hay seres que vinieron al mundo para querer? ¿Hay quienes vinieron para ser queridos? Yo definitivamente me ubico en uno de los dos grupos. Continuamente me sorprende conocer “seres de luz” que tienen una capacidad muy intensa de amar. Uno de ellos es mi amiga Pucca (este tema merece otro blog y prometo escribirlo). Una persona como ya no las hacen. Y yo constantemente me cacho en la maroma siendo mala amiga, prima, hija, esposa o hasta madre y sufro. ¿Es cuestión de disciplina? ¿De crianza? ¿De percepción? Si realmente sufriera mucho haría un esfuerzo mayor ¿Estará esto ligado con lo que escribí en el primer párrafo? ¿Será que soy muy intensa y demasiado exigente conmigo misma y pienso que estoy siendo mala y no es cierto, que si soy buena? ¿Comparada con quién?
No sé la respuesta, espero que alguien me ayude a encontrarla. Mientras tanto me cansa tanta intensidad, así que pido auxilio…

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por quererme compañera cósmica. Doy fe de que eres un ser genial y hermoso. Tu relajate, no hay necesidad de que te exijas mucho. Eres buena amiga, hija y madre, y seguramente eres buena en lo demás que haces. Tal vez, intenta solo fluir... ser y disfrutar lo que siembras, dedicarle a la cosecha el tiempo. Disfruta lo que ahora eres, gracias a tantos años de intensidad. Gracias a esa característica tuya, estás donde estás. Disfrútate como los demás disfrutamos de ti. Te adoro.. ahh y creo que ser la única persona en el mundo que puede decir que también eres una buena hermana.

Unknown dijo...

EYYYY q abandono!!!! cuentame del video... y de lo que ven los chamacos!!! tu tienes acceso a ellos, yo no!!! así que anda cuéntanos tu de lo que me dices que yo cuente.

Te quierok!!!!!!!!!

Divinaflor dijo...

Ya por fin acabo de leer tu entrada... darling... relax. Siempre te lo hemos dicho: "Re-láaaa- jaa- teeeeee". No hay necesidad de ser tan obsesiva con algunas cosas. A veces sí eres mala amiga, pero qué caray, así te quiero,ni modo. Ya me acostumbré, jajajajajajaja....

Nos vemos mañana.

José dijo...

hola, no sabía que tenías blog, pero que gusto leerte, lo haces super ligero, agradable y al mismo tiempo aprendes. te voy a seguir!!
José.